lunes, 13 de octubre de 2014

El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde

La reseña de hoy va a ser bastante breve, básicamente porque no tengo mucho que decir del libro, aparte de señalar que no me ha gustado.

Este libro lo escribió Robert Louis Stevenson, y fue publicado por primera vez en 1886. La sinopsis es que un abogado llamado Utterson va descubriendo la relación que hay entre su viejo amigo el doctor Jekyll y el malvado señor Hyde. Se me hizo tedioso leerlo, es aburridísimo. Tardé un montón de días en leérmelo, y eso que en mi edición el libro no tiene ni 130 páginas.


Dicen que Stevenson escribió el libro en muy pocos días. Y que la historia constituye un anticipo de lo Sigmund Freud presentaría sobre el Psicoanálisis 20 años más tarde.

Pero a lo que vamos: la historia en mi opinión no merece tantos halagos. Es verdad que fue escrita hace un montonazo de años, pero la trama es sosa, todo lo que explica es a grandes rasgos. Y las reflexiones finales… mejor ni hablemos.

Lo único que me ha gustado del libro es que te puedes hacer una idea perfectamente clara de la hipocresía tanto moral como social que había en este siglo. Me esperaba muchísimo más de esta historia, supongo que por eso me ha gustado tan poco.

Puntuación final:

3`5/10

1 comentario:

  1. Holaaa este libro no lo he leído pero creo que del autor leí uno y me gustó bastante ^^

    Un beso

    ResponderEliminar