lunes, 20 de octubre de 2014

Del material del que están hechos los sueños, de Elizabeth Eulberg

Título: Del material del que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Traductora: Victoria Simó
Páginas: 307
Precio: 8´99€
ISBN: 978-84-663-2701-5
SINOPSIS
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su corazón?


 OPINIÓN PERSONAL
Este libro es bastante ligerito y fácil y rápido de leer. La autora, Elizabeth Eulberg, tiene una forma de escribir muy sencilla y fluida, como ya nos demostró en el libro El Club de los Corazones Solitarios.

Los personajes siempre tienen bastante fondo, con razones para ser como son. Pero a medida que el libro avanza, van cambiando. Estos son los protagonistas:

  • Emme: protagonista indiscutible del libro. Una chica que es pura amabilidad, hasta el punto de que se deja ningunear y mangonear. Al principio del libro es una chica sin autoestima, pero luego va cambiando. Forma parte de un grupo de música, los Teenage Kicks, junto con Ethan, Jack y Ben.
  •  Sophie: la mejor amiga de Emme, que quiere ser cantante famosa a toda costa, y solo tengo palabras negativas para calificarla: aprovechada, oportunista, desaprensiva, odiosa… es una maldita arpía que abusa de la confianza y amistad de Emme, haciéndola incluso chantaje emocional. Sophie tiene una actitud y personalidad que se ven venir de lejos, no hace falta que leas muchas páginas del libro para darte cuenta de ello.
  • Carter: un actor que se hizo famoso durante su infancia, que ahora encuentra papales menores en teleseries, y que no tiene clara su vocación. Este es el personaje que da un cambio radical del comienzo del libro hasta el final. Es también el personaje que más me gusta.
  • Ethan: último coprotagonista principal (Jack y Ben son coprotagonistas secundarios). Un chaval que es un portento en la composición de música (al igual que Emme). Este es un personaje que se las trae, todavía no he decidido si me cae bien o me cae mal, pero casi opto más por lo segundo. Es un imbécil, que a ratos es el tío más majo del mundo.
La trama es entretenida, con un final esperable, pero bueno. Cuenta un poco la vida que llevan estas personas durante su último año en una academia de artes. Libro bastante recomendable, es una historia adolescente amena, divertida y variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario