jueves, 21 de agosto de 2014

El indomable Will Hunting

El otro día me he vuelto a ver la película protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck y Robin Williams, El indomable Will Hunting. No la recordaba tan lenta, y se hace pesada, pero aún así me encanta.

Es de 1997, y estuvo dirigida por Gus Van Sant. Tuvo 9 nominaciones a los Óscar, obteniendo al final dos: mejor guión original para Matt Damon y Ben Affleck, y mejor actor de reparto para Robin Williams.

Esta película trata muchos temas a la vez. El tema central es Will Hunting, chico huérfano que trabaja limpiando un edificio del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en USA. Este chico lee una barbaridad, tiene una mente absolutamente prodigiosa. Se le dan especialmente bien las matemáticas, aún sin haberlas estudiado en profundidad. Sabe resolver problemas que los mejores profesores de universidad tardaron varios años en dar con la solución. Además, tiene multitud de traumas de su infancia, que le hacen actuar de maneras raras.

A Will le intentan ayudar de muchas maneras, pero él se burla de todas las personas que lo tratan. Hasta que llega Sean Maguire (Robin Williams), que consigue traspasar los mecanismos de defensa de Will, le hace abrirse, pensar y reflexionar sobre diversos temas.


Esta es, en mi opinión, la mejor escena de toda la película:


1 comentario:

  1. La reseña de la película está muy acorde a lo que se vio en la misma!. Además algo de recalcar es que sale el fallecido recientemente Robin Williams y eso le da un peso extra a la misma. Y sobre el guión, me admiro mucho la suspicacia de los productores, porque se habla en todo momento de la gran inteligencia del chico, algo que no está tan de moda por las temáticas en los filmes que hoy se ven. Saludos!.

    ResponderEliminar