sábado, 1 de noviembre de 2014

Lecturas del mes #1

Bueno, esta va a ser una nueva “Sección” en el blog, donde publicaré una entrada el día 1 de cada mes poniendo tres libros que tenga intención de leerme con su respectiva sinopsis. Así me obligo un poquito a seguir con mi ritmo de lectura.

Bueno, y estos son los tres libros que quiero  leerme este mes de Noviembre:

La marca del demonio, de Sarah Rees Brennan

Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere savarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…

Tengo este libro en mi haber desde finales del año pasado, y aun no lo he leído. Lo compré junto con Saga de Brujas de Carolyn MacCullough en un pack conjunto, y me gustaron bastante, pero hasta ahora no me he puesto con ellos.




1984, de George Orwell

1984 es una de las grandes obras de la literatura universal. Escrita en 1948 por el británico nacido en India que luchó como voluntario en el lado republicano durante la Guerra Civil española, Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell (1903-1950), es una historia de personajes en un mundo futuro que han perdido toda su intimidad, pensamiento y sentimiento, dominados y controlados por el omnipresente Gran Hermano.

El protagonista, Winston Smith, un funcionario del Ministerio de la Verdad encargado de aplicar la rígida censura, intenta rebelarse contra el poder establecido.

Esta es la información que viene en la contraportada de mi edición del libro. Llevo muchísimo tiempo oyendo hablar de este libro, y la verdad es que los temas que trata me llaman un montón la atención.



Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
¡Esta es la portada de mi edición del libro!

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida. De repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

No he visto ni la adaptación cinematográfica ni leído esta historia, y creo que ya me toca. Mi edición de este cuento (que me compré en la Feria del Libro de Ocasión de mi ciudad) es superchula porque tiene dibujitos añadidos al texto y también viene "A través del espejo", que es algo así como la continuación de la historia, por lo que me leeré los dos cuentos.

¡Y con estos 3 libros queda inaugurada la nueva sección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario