lunes, 29 de septiembre de 2014

Book tag #4: De la A a la Z

¡Hola a todxs! Hoy vengo con un book tag que he visto por muchos blogs literarios, y me ha molado. Se trata del “A to Z survey”, en español “De la A a la Z” y consiste en responder a unas preguntas sobre libros ordenadas de la A a la Z – obviamente en las preguntas en inglés. ¡Allá vamos!

Author you've read the most books from
- Autor/a del que has leído más libros -
Top 4: Laura Gallego -> 15 libros, P.C. y Kristin Cast -> 10 libros, J.K Rowling -> 9 libros y Cassandra Clare -> 8 libros.
Best sequel ever
- mejor secuela –
¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans. Me leí este antes que el primero, Canciones para Paula, y debo decir que mejora infinitamente mucho la historia. Aunque sinceramente ni me guste ni me entusiasme esta trilogía.

Currently Reading
- libro que estás leyendo en estos momentos-
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs.

Drink of choice while Reading
-Bebida que sueles tomar mientras lees-
Agua, o lo que pille. Ningún tipo de bebida caliente, pero no tengo preferencia alguna en esto.

E-reader or physcal book?
- ¿Libro en papel o electrónico? –
LIBRO FÍSICO. SIEMPRE. ALWAYS. ODIO LOS LIBROS ELECTRÓNICOS, MUERTE A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS. (Lo malo es que a veces leo libros electrónicos T-T)

Fictional character you probably would have actually dated in High School
- personaje ficticio con el que te habría gustado salir en el instituto –
JEEEEEEEEEM CARSTAIRS <3

Glad you gave this book a chance
- Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro –
Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Uno de sus mejores libros sin duda alguna.

Hidden gem book
- joya escondida –
Nunca dejaré de decir lo mucho que me gustó Cielo Rojo de David Lozano Garbala. Recomendable al 100%.

Important moment in your reading life
- momento importante en tu vida como lector –
Tengo dos momentos importantes: cuando me hice un twitter exclusivo para libros, y para eso que llaman fangirlear, y cuando comencé con este blog. Ya no solo leía, sino que empecé a reflexionar sobre lo que leo, y mi mundo de lectura se abrió infinitamente a partir de estos dos momentos. Aunque también está el momento en el que mi mejor amiga se hizo lectora, da gusto poder fangirlear con alguien tan cercano.

Just finished
- recién terminado –
Hush hush de Becca Fitzpatrick.

Kind of books you won’t read
- tipo de libro que no leerás –
Romance pasteloso y vomitivo entre chicxs bien(tipo Federico Moccia), poesía o libros puramente realistas que cuentan los dramas de la vida de la gente, para eso ya tengo la realidad. Aunque exclusivamente a veces he leído alguno de este último tipo y tampoco me desagradan en exceso, veáse El Diario de  Ana Frank o De Acero de Silvia Avallone.

Longest book you’ve read
- libro más largo que has leído –
El primero de Canción de hielo y fuego, Juego de tronos, de George R. R. Martin. Tenía 1000 y pico páginas.

Major book hangover because of
- Mayor resaca literaria debido a –
Fue una cosa entre depresión y resaca: Princesa mecánica de Cassandra Clare.

Number of bookcases you own
- número de estanterías que tienes –
Una estantería con 4 baldas.

One book you’ve read multiples times
- libro que has leído muchas veces –
Cualquiera de los de Cazadores de Sombras o Harry Potter.

Preferred place to read
- lugar preferido para leer –
Cama o sofá, casi nunca leo encima de una mesa.

Quote that inspires you/ gives you all the feels froma  book you’ve read
- cita que te inspira/ te emociona de un libro que has leído –
Cualquiera de Jem, Will o Tessa en la Trilogía Los Orígenes, de Cassandra Clare.
He aquí unos ejemplos para que os hagáis una idea:

Reading regret
- lectura de la que te arrepientes –
Crepúsculo de Stephenie Meyer. Esa idea del amor mezclado con heteropatriarcado machista, aggh.

Series you started and need to finish
- saga que empezaste y necesitas terminar –
La Casa de la Noche de P.C. y Kristin Cast. Tienen que continuar publicándola en español, porfaplis, que se den un poquito más de vida lxs traductorxs, que faltan 4 libros n-n

Three of all-time favourite books
- tres de tus libros preferidos de todos los tiempos –
Cielo Rojo de David Lozano Garbala, Donde los árboles cantan de Laura Gallego y El Libro del Poder de Fedra Egea.

Unapologetic fangirl of:
- Fan orgullosa y sin arrepentimiento de –
HARRY POTTER.

Very excited for this release more than all the others
- lanzamiento por el que estás más emocionada –
Night School 4. La Resistencia, Mystic City 3 o el décimo de la Casa de la Noche. Tengo unas ganas de saber cómo continúan esas tres sagas que *-*

Worst bookish habit
- peor hábito como lector –
Tengo la manía de abrir mucho los libros, por lo que el lomo del libro queda rayado y marcado. Ya sé que queda muy feo y para algunxs es un sacrilegio esto, pero si no lo abro bien no leo a gusto.

X marks the spot: start at the top left of your shelf and pick the 27th book
- la X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda –
El libro que me ha salido es Detective Esqueleto 3. Los Sin Rostro
(Los libros de la parte de arriba de mi estantería son la mayoría comics, los primeros libros que leí y los que me gustaron menos)

Your latest book purchase
- tu última compra –
El laboratorio de las almas de F.R. Tallis, El lector de cadáveres de Antonio Garrido y Tim Burton: diario de un soñador.

Zzz-snacher book: last book that kept you up WAY late
- el último libro que te mantuvo despierta hasta tarde-
De esto que te compras un libro y tu madre te dice: “ que te dure varios días el libro” y lo único que consigues es que te dure dos, máxime 3 días, sobre todo si el libro ronda las 300-450 páginas, ya que si te gusta mucho, te lo meriendas.

No recuerdo con el último libro con el que me ha pasado, pero esto me ha ocurrido con todos y cada uno de los libros de La Casa de La Noche. Me los acababa todos a altas horas de la madrugada al segundo o tercer día de haberlo comprado, ya que son muy finitos.

Y ya se me acabó el abecedario. Espero que les haya gustado este book tag, y que se lo lleven a sus blogs, y me dejen un comentario con su book tag o con cualquier opinión sobre ello :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario